Antes de redactar los textos, buscaremos, valoraremos y establecemos la mejor estrategia de palabras clave para un buen posicionamiento SEO. Esta estrategia de palabras clave va ligada a la intención de búsqueda del usuario y es fundamental para la creación de la misma. Además, estudiaremos la competencia directa para encontrar un hueco en el que tu negocio encaje...¡como anillo al dedo!
¿Cómo escribir con el enfoque SEO? Redactar SEO tiene múltiples ventajas para posicionar en Google. En Olea, ponemos en valor los mensajes más importantes de tu negocio o filosofía de empresa, que hará que te diferencies de tu competencia. Tú y tu negocio sois únicos y esto se verá reflejado en la web. Cada palabra que escribimos encaja totalmente en tu forma de llevar tu empresa.
Si necesitas generar contenidos para redes sociales o para tu blog, también nos ocupamos. El punto es conocer cosas sobre la audiencia de tu negocio. Ser conscientes de qué esperan tus seguidores también es clave para enfocar los contenidos en una dirección u otra. ¡Déjalo todo en nuestras manos! 😉
Para Olea Comunicación, el prisma bajo el cual un redactor seo debe observar antes de plantearse un texto es las personas. Eso lo tenemos claro. Nosotros escribimos para las personas, no para robots, ni para que la palabra clave aparezca diseminada por todo el texto de manera artificial y sin ningún sentido solo para que posicione.
Llevamos mucho tiempo redactando para las personas y sabemos que si el texto no está hecho con verdad… no toca al corazón. Cada cliente que nos llega pertenece a un sector de actividad diferente. Nuestra labor es buscar el tono adecuado de cada negocio, aprender su idioma y expresarlo correctamente en la redacción web para conseguir llamar la atención de la persona objetivo. De esta manera llegamos a hablar un mismo lenguaje.
Además de los textos de la web, también nos ocupamos de generar contenidos para tu blog. El hecho de llevar trabajando cerca de 20 años en empresas que daban servicio a muchos tipos de clientes, nos ha hecho desarrollar una capacidad de adaptación según el sector de actividad.
Dentro de la generación de contenidos para blogs estudiaremos los tópicos que aplican a cada momento, no es lo mismo un blog para un restaurante que para una clínica de estética.
De este modo, establecemos contigo un calendario de temas que desarrollaremos con la periodicidad que te parezca adecuada para tu negocio. Este blog es la fórmula ideal para crear contenidos de interés para el usuario de manera recurrente.
El blog tendría una estrategia de palabras clave específica que además apoya -y mucho- la estrategia global de palabras clave de la web. A través de las palabras Long Tail, reforzamos la palabra clave a la que nos dirigimos y a la par, sirve para contextualizar a Google.
Un pequeño negocio merece todo nuestro respeto y por eso hay que cuidarlo. Olea Comunicación es también uno de ellos: surge a partir de un pequeño rayo de luz entre las sombras y mucha ilusión por poder trabajar en lo que nos gusta sin renunciar al cuidado de nuestra familia. Sabemos bien lo que cuesta empezar, mantenerse y llegar a tener clientes que confíen en el método que seguimos.
Nuestro método de redactor Seo tiene su base en los artículos periodísticos en los que el titular y el subtitular era el texto que más destacaba y por tanto, el que más se leía. Si eso no te enganchaba… ya no continuabas leyendo el resto del contenido.
Redactar para la web no es muy distinto, aunque existen algunos matices. Antes de la redacción de los contenidos seo, nos sumergirnos totalmente en el tema concreto del que va a tratar la web. Empezamos a entrever los aspectos que se pueden destacar para poner en valor la esencia del negocio. Y por último, el texto cobra vida para expresar la forma en que cada uno lleva su negocio… Como no hay dos personas iguales, tampoco hay dos negocios iguales. Sólo hay que saber qué particularidad o rasgo propio se tiene que enfatizar.
¿Y cómo se integra esta redacción seo natural con la parte más técnica a la que llamamos SEO? Hay un lugar para todo y, junto, acaba encajando. Una cosa es el lenguaje con el que llegas a la persona objetivo a la que ofreces tus productos o servicios, y otra cosa es el método que utilizamos para que Google lo entienda correctamente y mire la web con buenos ojos.
Hay cuestiones técnicas que hacemos para que el buscador trate con cariño las webs de nuestros clientes: todo son acciones de SEO on page. Nunca vamos a recurrir a trucos como linkbuilding, texto oculto o jugar con las IPs para presentar contenidos diferentes, pues entendemos que tienen los meses contados -hasta que Google haga una actualización- y además, ponen en riesgo la página web de ese pequeño negocio que tanto esfuerzo te ha costado levantar.
Olea Comunicación lleva más de cinco años con el mismo método. Funciona muy bien. Es un método que apuesta por el SEO sostenible para empresas de todos los tamaños. Se trata de un procedimiento probado en más de 1.000 empresas. Con el paso de los añós y más de 20 clientes que confían en nosotros, podemos decir que es un método efectivo y libre de penalizaciones de Google. Seguimos a pies juntillas sus directrices. Posicionamos la web de tu negocio de manera segura, duradera y estable en el tiempo. Sin sustos ni penalizaciones.
El nuestro es un procedimiento desarrollado durante casi 20 años, en los que hemos redactado textos persuasivos que llegan a lo que hoy se ha denominado buyer persona, pero que anteriormente se llamaba de otras formas, aunque se trataba de la misma figura. Público objetivo al fin y al cabo.
Antes de la redacción de los contenidos seo, nos sumergirnos totalmente en el tema concreto del que va a tratar la web. Empezamos a extraer los aspectos que se pueden destacar para poner en valor la esencia del negocio.
Y por último, el texto cobra vida para expresar la forma en que cada uno lleva su negocio… Como no hay dos personas iguales, tampoco hay dos negocios iguales. Sólo hay que saber qué particularidad o rasgo propio se tiene que enfatizar.